martes, 29 de septiembre de 2020

El Origen de Medusa: ¿Villana o Victima?

El origen siniestro de medusa
Medusa: ¿Villana o Victima?

Supongo que todos hemos oído hablar de Medusa, la mujer con cabellos de serpiente que petrificaba a la gente solo con mirarla a los ojos. Lo cierto es que la historia no la ha dejado en buen lugar, pues generalmente se la ve como un monstruo altamente peligroso cuya cabeza fue cortada por el héroe griego Perseo. Que alivio, ¿no? Un problema menos en el mundo. Sin embargo, esto es solo es una parte de la triste historia de la gorgona.

Medusa era la pequeña de las tres hermanas gorgonas. Las otras dos, Euríale y Esteno, eran enormes y horribles monstruos con escamas, pero Medusa era una joven de gran belleza que servía en el templo de Atenea. Las sacerdotisas de estos templos debían hacer voto de castidad, por lo que no es necesario decir que nuestra protagonista era virgen.

perseo deja sin vida a medusa
Perseo Le Corta La Cabeza a Medusa

Perseo en su misión, tuvo que usar unas sandalias aladas que le había proporcionado Hermes. Esta protección adicional le prevenía de la mirada de Medusa, así como un escudo muy brillante, de forma que si llegaba a mirarle, pudiera repeler el ataque de la luz letal de sus ojos. No tuvo necesidad de usarlo, ya que esperó a que Medusa se durmiera en su guarida. Perseo volando con sus sandalias, logró ubicarse por encima de Medusa cortandole la cabeza en un solo acto.

Con este corte, por el medio del cuello de Medusa, salieron sus hijos, Pegaso y el gigante Crisaor. La cabeza de Medusa fue para Atenea, que la utilizó como escudo en todas sus batallas, como hiciera Perseo anteriormente para rescatar a Andrómeda y poder matar a Polidectes.

La sangre derramada en la decapitación de Medusa fue celosamente guardada para fines que sólo los Dioses conocían, ya que la sangre de su vena izquierda venía a representar un veneno mortal, y la de su lado derecho, tenía características sanadoras que se utilizaba incluso para poder resucitar a los muertos.



Ditulis Oleh : Life World // septiembre 29, 2020
Kategori:

0 comentarios:

Publicar un comentario